"El dios de la espada" conocido también como Li Fangchen 李景林 o Lin Kim Lam en cantones. Nació en el año 1885, en el condado de Zaoqiang en la provincia de Hebei, demostrando siempre

gran interés y pasión por las artes marciales. Se graduó como oficial en la Academia Militar de Baoding donde sirvió como comandante del Primer Ejército y más tarde fue nombrado Gobernador militar de la provincia de Hebei.

Siendo joven Li Jinglin aprendió el estilo marcial de su Familia "Li Chuen" y posteriormente aprendió Taijiquan con Yang Banhou y Bajiquan con Li Shuwen, ambos conocidos por la severidad con que enseñaban sus artes marciales, hasta el punto de ser odiados por sus métodos de enseñanza extremos.

Yang Banhou, hijo de Yang Luchan (fundador del Yang Tai Chi), era un hombre al que le gustaba el combate. Siempre prefería luchar para enseñar el estilo creado por su padre. Cuando era joven huyó de su padre varias veces, al igual que su hermano, Yang Jianhou, que había intentado ahorcarse tambien a causa de los malos tratos aplicados durante los entrenamientos.

Li Shuwen fue un gran maestro de Bajiquan y especialista en el manejo de lanza, pero tenía una personalidad enfermiza; tanto que hasta era considerado insano. La dureza de su educación determinó su personalidad ya que había sido vendido por su familia a una escuela de ópera. Dentro de esta además de recibir entrenamientos extenuantes y durísimos, sufría de humillación constante.

Li Shuwen fue invitado a enseñar en la casa de los Li junto a otros dos maestros.
Pero Li Jinglin no estaba seguro de los conocimientos y habilidades de los otros dos maestros y decidió entonces poner a prueba sus habilidades. Pasado un tiempo, les propone a los tres maestros luchar entre sí para demostrar sus técnicas marciales.

Li Shuwen mató al primer oponente y paralizó al segundo.
A partir de este incidente en adelante, Li Jinglin comenzó a alejarse de las relaciones marciales que establecía con Li Shuwen debido a su naturaleza descontrolada y agresiva. Años mas tarde, Li Shuwen fue envenenado por uno de sus estudiantes en 1934.

Alrededor del año 1922, Li JingLin conoce a un taoísta llamado Song Weiyi, muy famoso por sus técnicas de espada quien a la vez era 9 generación de Wutang y compañero de clase de Tung Hai Chuen. Li Jinglin quedó impresionado por él y lo invitó a vivir en su propia casa.

De esta manera, Li Jinglin y sus oficiales subordinados: Xingshan, Guo Qifeng, Ding Qirui y Zhang Xian comenzaron a estudiar las técnicas de espada Wutang.

Su aprendizaje en esto fue a modo personal ya que en el estilo de espada Wudang no existen formas prefijadas.

Li Jinglin amplió y expandió la explicación de los metodos de espada Wutang creando* varios patrones (formas) de entrenamiento basados en su experiencia, que sirvieron para propagar el estilo, mezclando principios de Baguazhan con elementos de Taijiquan y convirtiendose de esta manera en uno de los más famosos espadachines en la historia de China, recibiendo incluso el título de Shenjian (espada divina).

Debido a su influencia como agente principal y militar, en 1928, Li Jinglin fue designado para coordinar la creacion de la Academia Central de Artes marciales de Nanjing, un centro para la enseñanza de las Artes Tradicionales Norteñas.

Allí, Li Jinglin fortaleció sus lazos de amistad con los grandes maestros como Liu Baichuan (estilo Luohanquan), Yang Chen Fu (estilo Taijiquan Yangshi), Sun Lu Tang (estilos Baguazhang e Xingyiquan), Wang Ziping (estilo Chaquan) y muchos otros a quienes invitó a enseñar en la Academia. Algunos de sus alumnos fueron: Pei Xirong (estilo Baguazhang), Gu Ruzhang** (estilo del Norte de Shaolin), Fu Zhensong (estilo Baguazhang), Sun Jianyun (hija de Sun Lu Tang) y muchos otros.

En 1931, a la edad de 47 años, Li Jinglin se enfermó y murió en su ciudad natal.

*Actualmente "los 6 métodos de entrenamiento de espada" (6 formas de pelea con espada) se atribuyen a él.

**Gu Ruzhang, aprendió su técnica de espada que posteriormente enseñaria como TAI YU (aunque la versión actual dista un tanto de la anterior). El principio básico conocido en esta tecnica es adherirse hasta sacar el poder, siguiendo los principios ying y yang dentro del tai chi.