Los exámenes tienen como finalidad revisar y garantizar la correcta asimilación de los conocimientos transmitidos. Tanto las técnicas y habilidades incorporadas como así también tradiciones, gestos y actitudes, serán evaluadas durante los mismos. 

La importancia de estos radica en que posibilitan que el estudiante se ponga a prueba para conocer su real capacidad, no solo técnica sino también en lo que respecta al autocontrol.

Como extra esta certificación le permite ademas al estudiante documentar sus avances y obtener acreditaciones sobre el origen de su estudio.

Cuando un estudiante supera un nivel, significa que lo completó (certificado) y por lo tanto tiene acceso a clases del nivel siguiente.

Si no supera el examen significa que necesita practicar y estudiar un poco mas lo que aprendió, y podrá presentarse nuevamente en los exámenes siguientes.

En ocasiones un practicante sobresale en las pruebas que se exigen en los exámenes y por lo tanto es posible que sea ascendido al nivel siguiente. Esto dependerá exclusivamente de la actitud y compromiso del practicante para con el estudio del Kung fu; principalmente de la asistencia a clases y del entrenamiento en solitario.

Al finalizar el examen, cada estudiante recibe una lista de observaciones claves que le servirán para mejorar aún mas su condición.

 

DISTINTAS EXAMINACIONES

Las diferentes certificaciones, conducen a diferentes niveles de habilidad y muestran los avances logrados en un determinado período.

Examen Inicial / Principiante
Este es el primer examen que atraviesa un estudiante de nuestra escuela. Cuando empieza a practicar, el estudiante recibe el titulo de ESTUDIANTE PRINCIPIANTE y se los identifica con la faja de color BLANCA. En esta evaluación se revisan los conocimientos iniciales adquiridos y se introduce al estudiante al sistema de exámenes. Estos se realizan en conjunto con los examenes de nivel Básico pero con una menor exigencia. Aprobado este nivel el estudiante es considerado ESTUDIANTES BASICO y comienza a usar una faja color AAMARILLAA

Examen Básico
Durante este se revisan principalmente los ejercicios básicos que conforma un estilo de Kung Fu. Además certificando este nivel completo habilita al estudiante a participar del programa de instructores en caso que lo desee. El tiempo de duración de estos exámenes es desde 30 min a una hora. Aprobado el mismo el estudiante se convierte en ESTUDIANTE INTERMEDIO y se identifica con faja color RROJAA

Examen Intermedio
Este examen muestra la asimilación práctica y teórica de conocimientos de nivel básico e intermedio. El tiempo de duración aprox es de dos horas y aprobando el mismo los estudiantes se convierten en ESTUDIANTES AVANZADOS y se identifican con faja color NEGRA

Examen Avanzado
La examinación avanzada es profunda y detallada, por lo tanto la duración de los mismos varía entre 3 y 5 horas aprox. Aprobado el mismo el estudiante se convierte en ESTUDIANTE SUPERIOR y se identifican con la misma faja color NEGRA

Certificación de Instructor
Acredita para dictar clases e introduce al estudiante directamente en el linaje de la familia marcial. Los instructores tienen una examinación permanente y por lo tanto deben responder periódicamente a diferentes evaluaciones. Para mas info consulte Instructores . Los instructores de cualquier nivel y/estilo se identifican con faja NEGRA CON CARACTERES BLANCOS

 

DONDE Y CUANDO SE CELEBRAN EXAMENES

-En la sede central se celebran durante el mes de diciembre, cerrando el ciclo anual.

-En las escuelas satélites y provisorias se realizan durante el mes de julio.

 

PUNTAJE

Los estudiantes reciben al final de los exámenes un puntaje simbólico que va de 1 a 3

  • 1 Necesita practicar mas / no logra la condición
  • 2 Bien
  • 3 Superó / progresó muy rápido

 

IMPORTANTE 

Para certificar es necesario:

  • aprender el programa de estudio básico de cualquier estilo
  • contar con el 80 % de la asistencia a clases
  • tener buena conducta
  • tener la cuota al día
  • pagar el derecho de exámen
  • presentarse con uniforme y faja de nivel correspondiente