ESCUELA WING LAM

El Gran Maestro Kwong Wing Lam es el fundador de la escuela Wing Lam Kung Fu (WLKF) y ha enseñado Kung Fu por mas de 40 años.

Sigung Lam estudió desde su infancia diferentes estilos de Kung Fu (artes marciales chinas) y a los 20 años emigró a los Estados Unidos donde continuó perfeccionando lo aprendido. Luego regresó a Honk Kong en tres diferentes oportunidades para visitar a sus maestros y poder revisar y aprender mas Kung Fu tradicional.

En el año 1967 funda la primer escuela Wing Lam en San Francisco, California y 6 años mas tarde una segunda en Sunnyvale. En 1990 celebra con una "Gran Ceremonia" la apertura de una tercera escuela en la misma region.

Desde entonces ha enseñado a estudiantes de todo el mundo ofreciendo clases para niños, jovenes y adultos; a corta y larga distancia. Actualmente, muchos de estos estudiantes (ahora instructores) difunden los conocimientos en distintas partes del planeta.

En la actualidad existen varias escuelas Wing Lam en el mundo (llamadas escuelas satélites) que continúan con la tarea de enseñanza y transmisión de los conocimientos.

Un numero de instructores calificados se encuentran a cargo de ellas. Estos fueron seleccionados y entrenados por el Maestro Lam y cada uno de ellos sufre de revisiones periódicas con Sigung y los jefes de instructores de los diferentes estilos. Esta cuidadosa selección y prueba asegura la autenticidad del material, así como la instrucción metódica y completa

El objetivo principal de las Escuelas Wing Lam es proporcionar Kung Fu tradicional a través de un currículo completo y exhaustivo, y lograr de esta manera acercar a futuros interesados en estudiar las amplias artes marciales chinas.

El aprendizaje del Kung Fu puede convertirse en un viaje de por vida con grandes logros y recompensas personales. Nuestra escuela ofrece tal oportunidad a quienes deseen alcanzar estos objetivos.

 

LAM KWOON ARGENTINA

Básicamente Kwoon es la expresión china que significa “sala de entrenamiento”. No sólo es un espacio importante, sino que es el corazón de toda escuela de artes marciales, donde los conocimientos de Kung Fu son transmitidos y practicados.

Existen varios "Lam Kwoons" (escuelas del maestro Lam) en el mundo.

En Argentina tiene su Kwoon en Rafaela, Provincia de Santa Fe y posee una superficie de algo mas de 1000 metros cuadrados. Dentro de ella existen 3 áreas diferentes de entrenamiento que permiten albergar más de 70 estudiantes simultáneamente y cuenta con vestuarios para hombres y mujeres, duchas, lockers, y todo el elemento necesario para practicar auténtico Kung Fu (sacos, bolsas, sogas, guantes, escudos, armas, etc..).

Al frente de la dirección se encuentra Sifu Gabriel Cáceres, que oficializó la misma el 8 de abril del 2007 con una pequeña ceremonia junto al Maestro Lam. En dicho evento se realizaron distintas exhibiciones de los estilos que ahi se enseñan.

La escuela Wing Lam en Argentina (Argentina Satellite School) se encuentra abierta todos lo días del año (excepto domingos y ocasiones especiales) de 09:00 a 12:00 por la mañana y de 17:00 a 21:00 por la noche. Las clases regulares se dictan en diferentes horarios y fuera de este el Kwoon se encuentra abierto para que los estudiantes repasen y entrenen las lecciones aprendidas.

El ciclo de clases regulares comienza en Marzo y finaliza en Diciembre.