Hasayfu 下 四虎 es un estilo sureño de Kung Fu tradicional que se cree proviene del templo Shaolin del Sur, y su nombre hace referencia a una rama del estilo Hung Gar Kung Fu.

Aunque popularmente en occidente se traduce como "los cuatros tigres bajos", originalmente Ha Say Fu debería traducirse como el estilo de "los cuatro barrios bajos" 下 四 府. Esta confusion se debe a la manera similar en que ambos terminos se pronuncian.

En el pasado los barrios bajos o Prefecturas en la provincia de Guangdong ( Xia Si Fu en mandarín) eran: Gaozhou (高 州府), Leizhou (雷 州府), Qinzhou (钦州 府) y Qiongzhou (琼州 府). Gaozhou y Leizho se refieren ahora a las áreas modernas de Zhanjiang (湛江) y Maoming (茂名) en la provincia de Guangdong.

El nombre de los Cuatro Tigres Bajos fue acuñado en los Estados Unidos por algunos estudiantes del maestro Lam con el objeto de dar a entender la asociación del nombre con las artes marciales. Actualmente en China este sistema se conoce con el nombre Hung Kuen Zhanjiang.

Hasayfu es un sistema de kung fu que en occidente se dió a conocer principalmente gracias al trabajo de difusión de Sigung Wing Lam, ya que raramente esta forma de Kung Fu fué mostrada fuera de China.

El Maestro Wing Lam estudió este sistema con el Maestro Leung Chiu Hwa y para difundirlo lo incluyó en los programas de entrenamiento del Hung Gar en el nivel avanzado.

Las bases del estilo Hasayfu son similares al convencional estilo Hung Gar, que puede ser definido como fuerte y compacto que utiliza movimientos balanceados y conectados entre si.

El acondicionamiento básico consiste en la práctica de la postura Yee-Gee Kim Yeung-Ma y el Qigong.

El estilo tiene sus fundamentos en cinco conjuntos de "manos vacias" (formas), cada una basadas en un animal correspondiente. Los cinco animales de Hasayfu son: Pantera, Tiger, Serpiente, Grulla y Dragón y son enseñadas en este orden. Cada forma ademas de contener técnicas marciales especificas,  posee ejercicios únicos condicionantes que tienen como objetivo desarrollar la esencia de cada animal.

Las primeras dos formas (pantera y Tiger) se centran en el desarrollo de la velocidad y la fuerza respectivamente. La tercera forma (Serpiente) explora el cultivo del Qi o la energía vital, elemento intrínseco de las artes marciales internas. La grulla está en cuarto orden y sirve para desarrollar fuerza de ligamento y equilibrio. Luego de completar el entrenamiento de las cuatro esencias físicas, el estudiante se introduce en la forma de dragón, que representa el pináculo del desarrollo físico y mental. El cultivo del espíritu, un estado superior de conciencia.

Cuando las formas se entrenan en este orden, el estudiante recibe el estimulo marcial que avanza de lo externo a lo mas interno. Los movimientos de las 2 primeras secuencias pueden ser clasificados como Yang mientras que los de las 3 últimas como Ying.

Las armas que se enseñan en este sistema pueden catalogarse de dos maneras, las militares (sables, espadas, kwan dao entre otras) y las herraminentas de agricultura (pala, rastrillo, tridente entre otras).

Ademas de esto el estilo Hasayfu incorpora distintas formas de 2 y 3 hombres que sirven para acercar al estudiate al combate libre, junto a un método exclusivo de entrenamiento de Palma de hierro que se utiliza para endurecer las manos y aumentar el poder de ataque.

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO HASAYFU

-Forma de pantera
-Forma de tigre
-Tridente
-Entrenamiento de las cuatro puertas
-Escudo y cuchillo
-Serppiente
-Grulla
-Pala de campesino
-Pala de monje
-Doble escudo cabeza de tigre
-Banco de madera
-Doble chin (sai)
-Cuchillo vs palo
-Cuchillo vs puño
-Cuchillo mariposa de dragon enroscado
-Cadena de doble cabeza de dragon
-Rastrillo
-Palma de Hierro Hasayfu
-Dragon