BEI SHAOLIN / BAK SIU LAM

El Kung Fu de Shaolin del Norte es un estilo externo que desciende directamente del sistema enseñado en el templo Shaolin.

El templo estaba ubicado en el monte Songshan, en Dengfeng, provincia de Henan. Fue construido por el emperador Wen Di del período Song en 1945, en honor al monje budista hindú Ba Tuo.

La historia del kung fu de Shaolin comienza más tarde, en 527, con la llegada del monje hindú Bodhidharma (Ta-Mo en chino). Ta-Mo, el 28vo. Patriarca Budista, notó que muchos monjes mostraban síntomas de mala alimentación y falta de ejercicio, y como consecuencia de esto, no podían concentrarse adecuadamente durante la meditación.

Ta-Mo opinaba que un cuerpo saludable conduce a una mente saludable y en última instancia, al desarrollo completo del Qi, o la energía vital de una persona.

Ta-Mo se retiró para meditar durante nueve años en una cueva en el pico Wu Ru, detrás del templo. Cuando emergió de allí, había ideado un régimen de ejercicios (entre otras cosas) que le enseñó a los monjes: el Lohan Shi Ba Shou ( 18 métodos de palmas de Lohan). Estos ejercicios se convirtieron en la base del estilo del boxeo de Shaolin.

Mientras que la reputación de Shaolin creció, los artistas marciales viajarían grandes distancias a este templo para convertirse en monjes.Cada uno traería sus habilidades marciales únicas con él. Además, los generales y otros guerreros se retirarían al templo como monjes, y traerían consigo sus estilos y maestrías.

El sistema de Shaolin se convirtió así en un sistema dinámico que siempre estaba desarrollándose. Shaolin, que significa bosque joven, histórica y culturalmente ha sido mirado como el estilo chino más grande del boxeo del templo. Este estilo se convirtió en una rama de la enseñanza original de Shaolin. Comparte su nombre con el templo para rendir respecto y homenaje a su origen.

Como estilo, hoy en día ya no es enseñado en el templo de Shaolin. El renombre del estilo shaolin se debe en parte al famoso maestro Ku Yu Cheung (1894-1962). Él fue uno de los diez campeones en el primer examen nacional de artes marciales organizado por el instituto de Guoshu de Nanjing en 1929. Luego Ku Yu Cheung viajó al sur, a la ciudad de Cantón, con cuatro otros reconocidos maestros, para enseñar su arte.

En la escuela Wing Lam Kung Fu, el currículum incluye formas de puño, de arma y formas antagónicas. Las formas de puño cubren las diez formas de Shaolín y cuatro formas suplementarias de otros estilos.

Cada esquema de Shaolín tiene su propia orientación y todas juntas enseñan el repertorio completo de técnicas de puño.

Las formas de armas se enseñan para aumentar las habilidades de un practicante, ya que cada una de ellas refuerza diferentes bases. Las cuatro armas fundamentales – palo, sable, lanza y espada recta se complementan con una variedad de otras armas, tales como látigo de nueve segmentos, palo de tres secciones, doble espada gancho, doble lanza gancho, cuchillo de mango largo (Kwan Do) y doble espada recta, para nombrar algunas.

Por último, los esquemas antagónicos o de combate, completan el currículum. Estos incluyen rutinas de puño y arma, tales como el set de combate de dos hombres con mano vacía, Kwan Do versus lanza, sable versus lanza y mano vacía versus doble daga.

--Ver Horarios de Clases de Shaolin --

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO BAK SIU LAM | SHAOLIN NORTEÑO

Nivel Basico
-Pasos Encadenados - Lian Bu Chuan
-Piernas Resortes - Tan Tui
-Shaolin Numero 6 - Tun Da - El Golpe Corto
-Shaolin Numero 7 - Moi Fah - Flor de Ciruelo
-Palo Corto del Nivel de la Ceja de las Nueve Provincias
-Sable

Nivel Intermedio
*Opcional: Puede comenzar a participar en el programa de instructores

-Shaolin Numero 4 - Chum Sam - Golpeando al Corazon
-Shaolin Numero 5 - Mo I - Artes Marciales
-Shaolin Numero 8 - Bot Bo - Pasos deslizantes
-Puño vs Puño
-Espada Recta de Movimientos de Dragon
-Lanza

Nivel Avanzado
-Shaolin Numero 1 - Koi Moon - Abriendo las Puertas
-Shaolin Numero 2 - Leng Low - El Lider
-Shaolin Numero 3 - Jou Mah - El Caballo Sentado
-Shaolin Numero 9 - Lien Wan - Continuacion
-Shaolin Numero 10 - Sik Fot - Tecnica de Habilidad
-Cuchillo de Empuñadura Larga Primavera-Otoño
-Baston de Cabeza de Dragon
-Doble Puñal
-Palo los Cinco Tigres Atrapan al Cordero
-Palo vs Palo
-Kwan Dao vs Lanza
-Sable vs Lanza

Nivel Maestría
-Palo de 3 Segmentos
-Doble Espadas
-Doble Espadas Gancho
-Doble Sable
-Palo de 3 Segmentos vs Lanza
-Puño vs Doble Puñal
-Latigo Metalico
-Doble Latigo Metalico
Entrenamiento Opcional
-Palma de Hierro de Shaolin
-Camisa de Hierro

Entrenamiento Especial
-18 Manos Mortales
-Sable de 6 Armonias
-Lanza de 6 Armonias
-Lanza Gancho
-Baston de 2 Segmentos
-Cuchillo Cortador de Caballos