FILOSOFIA DE WING LAM KUNG FU

Wing Lam Kung Fu se dedica a la enseñanza del auténtico Kung-fu Chino. Los programas de cada estilo se enseñan en su totalidad como un sistema completo, y enseñamos asimilar no sólo los movimientos y las técnicas, sino también los principios y fundamentos en los que se basan. Las tecnicas de mano vacía, las armas y el poder interno son traídos a la luz.

“Estamos seguros de que todos los que se esfuerzen en el entrenamiento de cualquier estilo, y lo sostengan en el tiempo, encontrarán en sí mismos la mejor de las recompensas.”

FILOSOFIA DEL ENTRENAMIENTO

El término Kung Fu no se traduce literalmente como artes marciales. En vez de eso, estas palabras hablan de cualquier habilidad desarrollada a través de mucho tiempo y esfuerzo. Esta es la filosofía principal que se encuentra detrás de cualquier forma de entrenamiento marcial chino.

“El Kung Fu no es el camino hacia una puerta, sino un sendero eterno hacia el horizonte”

Aunque muchos crean que la filosofia se basa principalmente en entrenar Artes Marciales, la práctica del Kung Fu sirve para el desarrollo integral de una persona, tanto a nivel corporal como asi tambien de la mente.

Los estudiantes ingresan a la escuela con diferentes objetivos y aspiraciones, y el entrenamiento de Kung Fu les servirá a todos para mejorarse a si mismos. Con instrucción honesta y enfocada, entrenando con intención y respeto, se alcanza la meta.

El entrenamiento del Kung Fu puede ser de muchas maneras una de las disciplinas más desafiantes que un estudiante encuentre en su vida. Los estudiantes que demuestren humildad y que busquen la recompensa dentro de si mismos, que entrenen con paciencia, persistencia y práctica constante, esos estudiantes llegarán a ser expertos en el arte del Kung Fu.

 

 FILOSOFIA SHAOLIN

Los estilos Shaolin (Bak Siu Lam) y Hung Gar tienen sus raices en el misterioso Templo de Shaolin. Alli, la secta Shaolin / Sil Lum era una rama de la escuela budista conocido como el Chan (el equivalente en Japón es el Zen, la escuela Shaolin-descendientes de las artes marciales y la filosofía en Japón es "Shorinji Zen").
El entrenamiento disciplinado del cuerpo y la mente, dan por resultado un espiritu fuerte y refinado.

 

TAOISMO

Tao (pronunciado "Dow") puede ser traducido como "Camino", "El flujo de las cosas" o "La vía". Sin embargo, su verdadera naturaleza es básicamente indefinible, no puede ser expresada mediante palabras, sino que debe ser experimentada. Tao se refiere a un poder que envuelve, rodea y fluye a través de todas las cosas, seres vivos y no vivos, la regulación de los procesos naturales y el equilibrio nutritivo en el Universo. A su vez incorpora la filosofia Yin Yang que habla de fuerzas opuestas y complementarias.

 

BUDISMO

El budismo como filosofía vio la luz durante el quinto siglo AC con la iluminación de Gautama Buda. El fundador del budismo, nació en el año 563 aC en la familia gobernante Kshatriya de la tribu Lichhavi en Lumbini, en las colinas de Nepal. Su padre era el jefe de esta tribu. Fue profetizado que Gautama (quien fue nombrado Siddharta) se convertiría en un santo y renunciaria al mundo material. Por lo tanto, su padre tomó todas las precauciones posibles para mantener a Gautama en un palacio lleno de lujos y comodidades.