SI GUNG WING LAM (1947 - 2018)

El maestro Kwong Wing Lam 林光榮, fundador de la escuela Wing Lam Kung Fu, nació en la pequeña aldea conocida como Hoi Ping Chek Tsui, cerca del océano, en la provincia de Cantón (sur de China).

Comenzó a entrenar artes marciales (Wu Tai Chi) con su madre a los 8 años de edad.

Creció en Hong Kong donde estudió Shaolin norteño 少 林 y Tai Chi Chuen 太 极 拳 con el maestro Yen Shang Wo y Hung Gar  洪 家 拳 con el maestro Chiu Kao y su hijo, el maestro Chiu Wei.

Una vez completados los sistemas Hung Gar y Shaolin, y para obtener una base variada y bien balanceada de Kung Fu, continuó aprendiendo otros estilos como Tang Lang 螳 螂 拳, Ha Say Fu 下 四 虎  y el Hung Gar de Cantón con los notables Gran Maestros Leung Hua Chu y Lum Jow.

También estudió Wing Tsun 詠 春 con su cuñado quien era estudiante del conocido maestro Yip Man.

Adicionalmente entrenó Palma y Camisa de Hierro, completó el sistema de Tai Chi del Maestro Yen y aprendió los Sistemas Xing Yi 形 意 拳, Bagua 八 卦 掌 y Sun Tai Chi Chuen 孫氏太极 拳, bajo la tutela de la Maestra Sun Jian Yun hija del gran maestro Sun Lu Tang. Este último fue el creador del estilo Sun Tai Chi Chuen.

El Maestro Wing Lam emigró a Estados Unidos y abrió su primera escuela en San Francisco. Seis años más tarde abrió su segunda escuela en Sunnyvale, California y enseñó abiertamente durante más de 50 años.

Ofreció su vida entera a la enseñanza y a la difusión de las artes marciales chinas tradicionales. Enseñó a miles de estudiantes de todo el mundo, formó un gran numero de instructores e inspiró a varios de ellos a abrir escuelas propias.

Produjo la primer serie educacional sobre kung fu del mundo en video. Mas de 100 filmaciones relacionadas a programas de entrenamientos fueron grabados. 

Escribió varios libros y fue columnista de varias revistas famosas relacionadas al tema. Ofreció cientos de cursos y seminarios tanto en USA como así también de otros países.

Fundó una empresa encargada de comercializar artículos de Artes marciales y propios de la cultura china, la cual posteriormente se convirtió en la mas grande de los Estados Unidos.

Por estos años también comenzó a fabricar armas de Kung Fu de alta calidad, volviéndose un armero destacado. Muchas de sus piezas valuadas en varios miles de dolares.

Pasó sus últimos años enseñando a sus discípulos y concentrándose principalmente en la investigación de la escuela Sun Lu Tang. Los estilos Sun Tai Chi, Xing Yi y Bagua (como también la filosofía taoísta) fueron su principal foco de estudio.