SI GUNG

El maestro Kwong Wing Lam 林光榮, fundador de la escuela Wing Lam Kung Fu, nació en China, en la provincia de Cantón, y comenzó a entrenar artes marciales a los 8 años de edad.

Creció en Hong Kong donde estudió Shaolin norteño 少 林 y Tai Chi Chuen 太 极 拳 con el maestro Yen Shang Wo y Hung Gar  洪 家 拳 con el maestro Chiu Kao y su hijo, el maestro Chiu Wei.

Una vez completados los sistemas Hung Gar y Shaolin, y para obtener una base variada y bien balanceada de Kung Fu, continuó aprendiendo otros estilos como Tang Lang 螳 螂 拳, Ha Say Fu 下 四 虎  y el Hung Gar de Cantón con los notables Gran Maestros Leung Hua Chu y Lum Jow.

También estudió Wing Tsun 詠 春 con su cuñado quien era estudiante de Yip Man, un reconocido maestro.

Adicionalmente entrenó Palma y Camisa de Hierro, completó el sistema de Tai Chi del Maestro Yen y aprendió los Sistemas Xing Yi 形 意 拳, Bagua 八 卦 掌 y Sun Tai Chi Chuen 孫氏太极 拳, bajo la tutela de la Maestra Sun Jian Yun hija del gran maestro Sun Lu Tang. Este último fue el creador del estilo Sun Tai Chi Chuen.

Sigung Wing Lam emigró a Estados Unidos y abrió su primera escuela en San Francisco. Seis años más tarde abrió su segunda escuela en Sunnyvale, California y enseñó abiertamente durante más de 30 años.

Tuvo miles de estudiantes y formó varios instructores. Actualmente se retiró de la enseñanza pública y sólo continua transmitiendo sus conocimientos a sus discipulos y estudiantes seleccionados.