Desde hace tiempo vienen sucediendo una serie de hechos que afectan tanto a nuestra institución como así también a nuestro trabajo de difusión. Debido a esto nos vemos obligados por primera vez a realizar la siguiente declaración publica:
"Cuando seré virtuoso?" pregunta Santi Deva (Siglo VIII), el monje budista indio que compuso el Bodhicaryavatara (una guía para una vida de servicio). "cuando tenga entusiasmo por la virtud", responde. Este entusiasmo es una parte vital del entrenamiento espiritual budista, ya que este requiere una vigilancia constante en mantener la mente libre de aflicciones. Y como las artes marciales chinas se mezclaron con las prácticas budistas, tal entusiasmo es también parte esencial de nuestro entrenamiento de Kung Fu.
Tai Chi Chuen es el nombre con el que se conoce un estilo de lucha china creado hace varios cientos de años atrás en dicho país. Evolucionó a través del tiempo en forma silenciosa (muchas veces de manera secreta), dividiéndose en diferentes interpretaciones o sub-estilos.
Existe la idea de que el arte del Kung Fu esconde muchos "secretos o conocimientos ocultos". Las diferentes escuelas e instructores guardan encontradas posiciones al respecto. Por un lado los que dicen que no existen secretos en el kung fu y por el otro quienes afirman lo contrario. Para nosotros esto último es lo mas acertado ya que consideramos que cualquier instrucción importante y necesaria, que se sepa y no se diga, se transforma automáticamente en un "secreto".
Las artes marciales chinas tienen características únicas y distintivas. Estas características son los fundamentos esenciales que deben aprenderse y asimilarse durante los primeros años de práctica, ya que sobre los mismos asentaremos las bases de nuestro estilo de lucha (estilo de kung fu).
© 2018 Desarrollado por Solo10.com
Wing Lam® es marca registrada. Copyright© Todos los derechos reservados.