por Nicolás Liendo - Director de Wing Lam Morón 

El Kung Fu es el "Arte Marcial Chino" y tiene como objetivo principal desarrollar el máximo potencial para el combate. Además, fomenta la disciplina, el autocontrol y la fuerza física tanto externa como interna. Es un sistema de defensa que abarca el boxeo de puños y patadas, atrapes y la lucha cuerpo a cuerpo. 

Hoy en día, las artes marciales tradicionales son poco populares debido a que no pueden ser utilizadas en torneos ni en competiciones, donde las reglas limitan el desempeño de las técnicas y los conceptos fundamentales de la autodefensa.

El kung fu comenzó a gestarse hace miles de años en aquel país y su evolución constante fue llevada a cabo por miles de generaciones de practicantes. Estos a través de los años perfeccionaban sus habilidades y las transmitían haciendo que las nuevas generaciones alcanzaran habilidades aun mayores.

Fue utilizado en guerras, revoluciones y luchas callejeras, en una época donde no contaban con ninguna protección mas
que su propia habilidad como herramienta de defensa.

Además, la gente observaba la buena salud y la calidad de vida que gozaban los que lo practicaban, y por esa razón mucha gente elegía este tipo de ejercicio para su rutina diaria.

“PRACTICA, ESTUDIO Y DISCIPLINA”
Este es el único secreto para obtener alta habilidad en el Kung Fu